viernes, 30 de marzo de 2007

Reflexion

hoooola jeje ya poniendo algo nuevo en mi blog, bueno, hace rato estuve viendo algunos comentarios de otros blogs y me puse a divagar a causa de dos, parece que soy algo belicoso o algo asi jeje, me meto mucho en distintas cosas, y en ocasiones soy algo imprudente pero bueno que remedio no me quedo con las ganas de decir lo que pienso, talvez ese es mi defecto porke ya e caido varias veces.

Vi en los coments cosirijillas, uno sobre el suicidio, si lo se, es algo feito y cobarde, aunque por lo mismo tendemos a buscar salidas rapidas y faciles, y bolas! ahi esta cuando te deprimes, pero tambien hay que ver con otros ojos el caso, por ejemplo, y no se si es el unico indagare mas cuando tenga tiempo n_ñ.

El Seppuku, es el suicidio ritual de los guerreros samurai, es una forma de mantener el honor o recuperarlo si este fue perdido por una derrota, también era la forma de no caer en las manos del enemigo, es algo asi como "solo me tomaran muerto!" jijiji, en fin, el seppuku nacio por una leyenda entre samurais *les debere la cita*, se cuenta que un famoso y sobresaliente guerrero samurai, habil con la espada y temible con su arco, fue marcado como traidor y fue perseguido por los que el habia servido antes, el escapo entre peleas a una isla, y al ver que seguian tras de él, comenzo a undir los barcos con su arco, debido a que se decia que sus brazos y arco eran tan poderosos que tenian la capacidad de poder undirlos y atravezar a dos jinetes, al ver que los barcos superaban en numero a sus flechas, comenzo el ritual en la playa, tomo su espada corta y se corto el abdomen de lado a lado, esto para mostrar al que viniera, que él jamas cometio acto de traición o deshonor, esto por la creencia de que las energias residian en las entrañas de esa zona, y que al ser un hombre de mal su interior estaria manchado de negro, y asi es como nace el hara kiri, y es introducido al bushido, por eso fue tomada como una manera de mantener el honor del guerrero, por lo cual es usado como ultimo recurso, tambien se dice que el daimyo se lo podia ordenar si sentia que no cumplio con sus deberes.

entonces, en nuestra cultura occidental moderna, el seppuku se concidera un suicidio y solo como eso, sin mas ni mas, y lo podemos ver como algo cobarde, si somos agenos a la cultura y no indagamos en el POR QUÉ de eso.

a lo que hiba, esto que le spuse aqui, lo parafrasie en un coment, y despues me di cuenta que tego esa tendencia, pero creo que es porque la gente que me rodea o rodeaba, es muy sacatona, como decimos en mi rancho, no dice lo que piensa por miedo a represalias, en fin, creo que no se me quitara n_ñ luego les pondre como es que me siento en ocasiones a causa de ello, saludes y cuidensen

que tengan bonito año

4 comentarios:

YumKaax dijo...

Pues como ya vi que ustedes (a ti y a Yume) les encanta lo japonés, me enorgullece en contarles sobre la larga tradición de suicidio ritual en nuestras tierras mexicanas.
Por ejemplo, entre los mayas (incluso en la actualidad) es muy común los casos de suicidio por ahorcamiento, ya que según las creencias culturales, es la única forma honorable de morir. En el pasado prehispanico existía una diosa del ahorcamiento o suicidio ritual, se llamaba Ixtaab.
Otro caso parecido es lo que sucedió entre el pueblo de Chiapan (de donde deriva el nombre del estado), que era un pueblo guerrero de procedencia nahuatl que se había asentado entre el rio Grijalva y el Usumacinta. Cuando los españoles llegaron, despues de una larga batalla, los chiapanecas prefirieron suicidarse tirandose al cañon del sumidero, antes que sucumbir al poder español.
Eso es honor. Saludos.

Yume dijo...

jejeje si es verdad Shinta eres un belicoso, pero tambien eres un hombre sincero n.n

Me parecio muy interesante la información sobre le suicidio ritual de nuestras tierras, y saber que tambien hay mucho honor en el

Shinta Yagami dijo...

gracias yum kaax, gracias por compartir esa informacion, disfruto mucho de leer tu blog debido a que me enseñas sobre la cultura maya, gracias por sus coments XD

Carolina dijo...

Oye, gracias por el breviario cultural, no me sabía la historia del ritual, aunque estaría bien que lo documentaras.

Saludotes!