martes, 17 de junio de 2008

101

Ya son 101 posts en mi blog, el 100 quería dedicárselo a una persona muy especial, y gracias a Dios pude hacerlo.

Han pasado muchas cosas, muchas desiciones eh tenido que tomar o eh tomado, muchas acciones eh realizado, y con muchas consecuencias eh cargado, conocido mucha gente en estos 21 años de vida que me han prestado, tanto que eh aprendido, más, aun hay más que aprender, tanto que una vida no basta, aun desconosco mi persona, pero es algo que estoy cambiando, tantas ideologías, tantas ideas, yo sigo cuestionando ¿por que están mal o en que me equivoque? me siento cómodo con ellas, porque me ha parecido que él esta de acuerdo conmigo, si no en todo en bastantes cosas.... después de todo, muchas lecciones eh tenido que aprender, nunca me eh considerado una persona madura, mas siempre eh pensado en que eh tenido que ser mas maduro para la edad que tengo... o tuve.

La vida es pasajera, la carne es efímera, solo tus acciones y tu espíritu son eternos, a veces me parece que la vida es una escuela vieja, de esas de las que me platicaban de monjitas (con todo respeto para quien pueda o quiera serlo y lea este blog), cuando me decía mi madre que si no te sabias algo te daban con una regla en las manos, que si te portabas mal te ponían de rodillas cargando dos diccionarios en cada mano sin bajarlos por una hora o algo así, imagino que también había quienes que con una palmada suave en la espalda te de corregían y te enseñaban, eso no lo quiero dudar, pero la vida a veces es así, a veces debes tropesarte con la misma piedra y caer de bruces para entender el error, a veces parece tomar una regla y pegarnos en las llemas de los dedos, pero otras, como una tierna anciana nos regala una sonrisa, una palmada en la cabeza y nos muestra lo que se debe aprender.

Pensar... a veces creo que esa es mi cruz, me había olvidado como pensar con el corazón, lo que me llevo a cometer una tontería, la cual lamento, hay tantas cosas que eh hecho y me han pasado, pero esa fue la que mas me a dolido, incluso aun siento arder un poco la llaga ahora pero, creo que hubo un motivo, después de todo Tú me enseñaste que las casualidades no existen, asi como me has abierto los ojos a todo lo que pasa en mi alrededor.

Eh aprendido a que la gente no es siempre lo que dice o aparenta o quiere aparentar, sus acciones pueden ser unas y sus pensamientos pueden ser otros, puedes pensar que tiene honor, pero en realidad solo es una sombra más en el mundo, que por mas bondad que muestre, esta un poco retorcido por dentro, todos tenemos un lado obscuro, pero solo quien tiene honor puede controlarlo, solo quien en verdad quiere o ama puede darse cuenta de que hace el mal o que hace el bien, no sera nada igual una vez que lo hayas visto, no me excento de esto, incluso Dios puede ser vengativo, pero nadie mas que él te puede juzgar por lo que en realidad eres, me había olvidado de una frase que escuche... la verdad no recuerdo quien me la dijo "confía en el irresponsable, pues sabes que esperar de él, desconfía del responsable, pues nunca sabes cuando te pueda fallar" no se si sea 100% verdad, pero la vida me ha sabido decir que cuando menos hay un 70% de verdad en ella; mascaras, secretos.... eh usado tantas mascaras, todos llevamos una alguna vez, una vez que viste ese lado del hombre, es difícil que vuelvas a confiar, que fácil es caer en la tentación, y luego aparentar ser muy digno, tan digno que puedes darte el lujo de medir con tu vara a los demás, si no hay honor en tu vida, no tienes derecho a hacerlo, la carne puede fallar en cualquier momento, pero depende del espíritu y tu mente darle fuerza y control, es fácil que te queden, que quedes mal con alguien, siempre es muy sencillo hacer lo incorrecto, aun que tengas una conciencia blanca ¿por qué será así?.

"La sombra se extiende, el viento frío comienza a soplar, el sol se oculta tras tenebrosas nubes, preparaos para la batalla, salir y luchar con honor, la Gloria esta en defender tu patria y tu gente, el honor esta en salir victorioso, pero no lo pierdes si te sacrificas por una causa mayor, no puedo escribir el desenlace en el pergamino, pero mi tinta no se acaba y no dejare que lo manches con tu supuesta justicia, tu quien engañas a mi pueblo comprándolos con rocas sin valor, con ideas y pensamientos que tu mismo has traicionado, si eh de caer, para el final de la batalla mi espada habrá atravesado ya tu corazón si eh de perder, será luchando, si ésta se hecha atrás, esta bien, habremos aprendido y sabremos si estamos listos o no, envainaremos los sables y destinemos las hachas a la leña, las flechas a la caza, los azadones a la agricultura, la estrategia para el sabio, que nutrir la patria para proteger a su gente, eso es lo importante "

Es curioso como puedes conocer gente, que desde la primera vez que se ven se enamoran, o que es la primera vez que te habla o hablas con esa persona y ya te acepta dentro de su intimo circulo de amigos, para algunos se les hace tan fácil hacerte sentir cómodo, olvidar todos los problemas que puedas tener, que te regalen una sonrisa siempre y querían hacerte sentir bien, es fácil creer que le gustas a alguien, difícil es saberlo, aunque la gente te lo diga, primero tu tienes que saberlo para creerlo, es sencillo engañarte, tu mente puede decirte "te gusta, le gustas vamos que esperas?" pero solo tu corazón: "no, te estas engañando, tu no eres así, yo no l@ quiero, tu crees que sera justo para el/ella?".

"¿Qué es lo que buscas? ¿qué es lo que quieres? ¿para que estas aquí? ¿ya tienes las respuestas?"....."creo que si, pero aun me falta aprender, aun me falta ... olvidar, olvidar para recordar lo que fui, para aprender de nuevo, y seguir aprendiendo lo que venga"

Me había sentido cómodo entre los vivos, pero no es mi elemento, aprendo algo, y olvido otra cosa, recuerdo para aprender para sentir que estoy vivo.

Una vez abrí los ojos, estaba solo, y vi como eran acusados, como me hacían a mi la víctima, siempre buscan culpar a alguien para juzgarlo, yo no me sentí la víctima... porque yo no lo era, ¿lo habré proyectado o ellos lo vieron? preferí aparentar, ser el malo, para desviar la atención a mi persona... no sé cómo ser el malo, solo me destruía, me mentía y mentí a la persona que importaba, no estoy seguro de haber cumplido lo que pensé, pero lo hice, porque no me escuchaban o no les importaba.... antes el mundo te despreocupaba, ahora parece que solo son ciertas cosas, no tengo nada que probarle a nadie, solo a vos, no se como piense, pero para mi solo cuentas tú, y nadie mas.

"Ask and you Shall recieve" a veces me dices eso... y a veces yo no sé tomarlo y si lo tomo no siempre sé cuidarlo, pero no me arrepiento de todo, solo de lo que para mi es importante; quisiera que siguieran siendo 2 años 6 meses... ahora sunpongo que no son ni 2 semanas, ya no debería llorar por la leche derramada pero, parece que fue necesario.

No hagan conclusiones y hablen de tonteras... busquen y pregunten, no quiero más ponsoña.

No hay comentarios.: