lunes, 2 de junio de 2008

98

Salgamos de la que ahora parece rutina y escribamos solo por escribir, ¿les parece? *no garantizo que sea muy bueno o tenga coherencia*

Hoy salí a la calle, y vi un granito de arena, una hormiga lo traía en su lomo y lo llevaba a su hoyo, bueno hormiguero, a lado del hormiguero, había un charco, pequeño y escaso.

Me acerque a la banqueta y me senté sobre ella, empolve mis pantalones pero a quien la interesa.

Volteo al cielo, ya hacia tiempo que no miraba las estrellas en el crepúsculo, en esa orilla donde se ve una franja azul claro entre la rosa y la mezquita, ese domo plateado en donde los sueño nacen y algunos mueren.

Pensamientos invaden mi cabeza cuando te veo a ti en lo alto, cuando te escucho cantando, y lloro cuando tu voz quebrada en tu brazo astillado trae melodías luctuosas, de luto porque las nota que tocas solo parecen ser de melancolía.

Gran sonrisa, ojos de luna, cabellos negros que llegan a la mitad de tu cuerpo, recuerdos de tu joven cuerpo cuando aun era un aprendiz, cuando ella era joven y fuerte, ahora carga consigo medallas, ahora estas en otro mundo, en otro pueblo, pero me divierto al recordar esos tiempos.

Recuerdos de un campo de tierra, a lado de una sabana de concreto tendida paralela al cerco de alambre, donde a tus pies estaban 4 salones y en tu cabeza habían pilas de madera, donde montábamos nuestro espectáculo casi eterno, revuelcos y golpes, risas goles, escapadas y frustraciones, coqueteos sínicos seguidos de exhibicion casi engreída, tan al punto de enmascararme como una persona "cool". Risas, halagos, mentadas, miradas cálidas que parecían llamarme a probar sus labios.

Cuando aun me acompañabas, cuando me diste a notar en el campus, cuando hiciste que todos voltearan a verme, un proyecto de clase para un evento privado, un trio de voces pero dueto de cuerdas, fuimos 3 pero terminamos 10, nuestro debut en la explanada, irónico glamur frente a los baños justo después del timbre, "probando la acústica del mundo" nuestra música atrajo a las personas, ahora mi turno, me paro al centro de la luna creciente que formamos, es hora de mi participacion, mi guitarra y yo detenemos el tiempo, muchos se detienen a vernos, Gracias a ti nos levantamos como héroes, la gente tomo en cuenta que era algo mas que el hijo del Feudal de esa tierra, que tenia un valor no por mi posición inventada, si no por lo que podíamos hacer tu y yo, terminamos, y la gente se acerca, felicitaciones otra vez, palmadas en la espalda, una llamada de atención del instructor, pero en general un "buen trabajo" todo gracias a querer impresionar a aquella persona que ya no volví a ver otra vez, a excepción de aquella ocasión en donde la vi en sus brazos, pero en fin, el mundo gira y no se detiene por nadie.

Ojos azules, marrones, verdes y ámbar, todos sobre mi doncella de 6 cuerdas y yo, la gente juzga fácilmente y etiqueta mas rápido aun, pero es fácil hacerlos ver que se equivocan cuando tienes algo "especial", el era el chico impopular que era bueno en deportes, era sensible, era bueno con sus calificaciones, era el amigo de todas y rechazado al mismo tiempo, que sabia de música, el chico que de un de repente estuvo en la mira de niñas que valían la pena, que eran divertidas, y a veces raras, y que tenían amigas que casi provocan que lo golpearan su novio, aunque recordando bien, tal vez habría valido la pena.

bueno nos vemos luego, acabe... no, no es cierto luego nos vemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

El bato Modesto...
*no garantizo que sea muy bueno o tenga coherencia*

si es muuuuuuuuuucho bueno

=]