lunes, 7 de mayo de 2007

Pero qué veo?!

Hola amiguitos, tengo descuidado el blog, me e tomadola libertad de arriesgar el cuello en eltrabajopara escribir esto asi que disfrutenlo jejeje:

Bueno e estado leyendo bastante desde una fuente sercana o cercana, como sea luego me corrigen porfavor, y me tope con varias cosas interesantes, bueno comenzando con la pelicula dejenme abrir con el siguiente comentario:

"Lo que a continuacion les voy a presentar en este post es simplemente una observacion personal, aparte de eso, la pelicula esta muy buena, tiene muy buenos efectos especiales, hago enfasis MUY buenos efectos, y una escena de pelea descente para lospersonajes elegidos para esta entrega en fin, es recomendable que la vean se la pasaran muy bien y les valdra los $44.00 pesos que paguen en mxli para verla."

Ayer fui a ver una de las pelicuals mas caras, esperadas y taquilleras del cine gringo, si amiguitos mios, fui a ver "Spiderman 3" se las platico??? si no quieren dejen de leer esto y brinquense hasta unos cuantos parrafos mas abajo si asi lo desean o bien cierren la ventana como gusten.

En esta pelicula nos presentan a 2 1/2 villanos que se enfrentaran a Peter, lo esperamos un New Green Goblin, Sand Man y "The Venom" (entre comillado por razones que les dare en su momento) apareciendo en ese orden; en la pelicula (como en las 2 anteriores) nos muestran a un popular Hombre Araña lo que siempre he criticado es que, no se supone que spiderman es odiado por los suidadanos de NY en el comic? talvez no tanto odiado pero, "que no se supone que la gente lo ve como una amenaza?, es tan popular que hasta le entregan la llave de la ciudad pero bueno, ademas de un hombre araña popular nos muestran a unPeter Parker con el ego super inflado, tanto que tiene problemas en su relacion con Mary Jane.

bueno aqui mis observaciones criticas:

Spiderman: en lo personal este personaje me gustaba porque era un marginado, una minoria, y pues la gente se podia sentir identificado, pero aqui es un personaje muy popular y es tan amado que la gente se disfraza de el bueno niños, el traje que le dieron en las peliculas, esta pasable, lo que no me gusto mucho fueron sus "ojos" los visores de la mascara, cuando en el comic eran mas grandes y expresivos aqui son mas cerrados y "cortantes", no se supone que si la araña le daba la habilidad de crear su propia telaraña deberia tirarla por el ombligo o el trasero? extraño los viejos disparadores, otra cosa, Demasiado patriotismo la escena de llegada heroica hiba tan bien hasta que llego la banderota gabacha, digo esta bien es gringo pero exageran, desde que les dieron en la moder los talivanes se ponen asi, otra cosirijilla porque le quitaron la actitud altaneramente graciosa al personaje? eso tambien es un atractivo del mismo.

Sandman: No conosco mucho de el, pero es el que robo camara en toda la pelicula en mi opinion, los efectos fueron muy buenos, desde la muestra de su creacion hasta la ultima aparicion de el mismo, de lo que lei, no hay mucha diferencia con el comic, solo ahora le dieron consciencia y la historia de que el es quien mata a Ben Parker creo que tambien es de Sam Raimi y sus escritores.

"The Venom": esperaba mas de este personaje, aunque en realidad yo esperaba que no saliera en alguna pelicula o si salia, que fuera la pelicula enfocada a el 100% es decir, que el fuera el unico enemigo, aunque como decia, no tenia razon de salir, ya que jamas encontramos a Eddie Brock, solo escuchamos a un Eddie pero nunca se sabe quien es, lo que encontre es que lo que hacen en la pelicula es que usan a Eddie Brock jr. hijo de Edward Brock Sr. esto es de la historia del comic de "Ultimate Spiderman" del ilustrador Mark Bagley y el escritor Brian Michael, en esta historia, ellos dos son amigos de la infancia, sus padres trabajaron en una substancia (venom) que podia tratar y curar enfermedades tales como el cancer y tenia una gran capacidad para batalla, mientras que Parker Sr. esta interesado en sus capacidades curativas, Brock padre ve el gran potencial militar del mismo pasa el tiempo y fallecen, entonces los hijos se encuentran en la universidad nuevamente, tratan de trabajar en el para desarrollarlo y terminar lo que sus padres "les heredaron" Peter al destaparlo se le une a el, y lo usa como Spiderman, pero al casi matar a un ladron lo destruye, esto enfurece a Brock y lo utiliza convirtiendoce en "Ultimate Venom", total, mezclan dos historias ya que el objetivo de esto es crear un nuevo universo marvel, el cual pueda llegar a lectores nuevos y spiderman fue la primera propuesta para cambio.

En fin, el problema con "The Venom" es que no es formalmente Venom, solo es reconosible por sus caracteristicas, lo cual me hace recordar cuando Brock se refiere a si mismo al hablar, lo hace refiriendose a el no como un individuo, sino como dos identidades distintas que froman una sola, y lo hace hablando en Tercera persona, ejemplo "Nosotros somos más fuertes que tu, más rápidos y más guapos, nosotros somos Venom", es verdad en un momento de la pelicula dice lo siguiente "I'm poison to you now, Spider-Man. I'm...Venom" lo que traducido al español es "soy tu veneno, hombre araña, soy Venom" lo que en realidad debio haber sido es "We are your poison, spider-man....WE ARE Venom" lo que habria hecho que me pusiera como los niños que estaban ahi "WWWWWUUUUUUUUUUUUUU!!!!! SIIIIIIIIIII ACABA CON EL!!" ejm, tambien en la escena que encuentra a Sandman, le dice "te eh estado buscando" porke no dijo "Te HEMOS estado buscando"... continuando con lo anterior, caracteristicas de este personaje como recordamos del original, el simbiote toma de la memoria de Peter la identidad de la araña y pone la araña blanca en el pecho del mismo, aqui no pasa asi, es un traje monocromatico, es negro completamente, tambien sabemos que aumenta la fuerza y agilidad, aqui solo aumenta la agresividad, la telaraña es infinita para venom verdad? a tambien ES BLANCA, aqui segun una fuente de las que le mencione, "Sam Raimi le cambia la telaraña de un blanco a un color negro apra denotar lo negro de su alma, tambien presentan en él un patron desordenado de telarañas como en el traje de Peter Parker" segun recuerdo el traje es liso y tiene la arañota blanca en el pecho y en la espalda, tiene una musculatora mayor a la de Peter Parker asi como su estatura, Thoper, el actor que interpreto a Brock, es igual o mas flaco que Toby Mcguire y me parece que mas bajito tambien, volviendo, no quedo muy o no tan clara la propuesta de telaraña negra, en realidad parece que es una extencion de Venom, asi como habia mencionado, "Ultimate Venom" no usa telaraña, lanza como unos tentaculos para columpiarse, al igual que carnage, a eso tambien me hace recordar, Carnage es el sadico asesino, Venom solo quiere aplastar a la araña pero estuvo dispuesto a llevarse a todo aquel que se le atravesara, otra cosa, el rasgo casi caracteristico de Venom es su larga quijada y abundantes dientes, bien si lovimos, pero tambien se la lleva lamiendo el aire, es decir, es un mounstruo baboso, en casi todas las imagenes que vemos de Venom de los comics, hasta en Ultimate Venom, tiene la lenguia de fuera casi todo el tiempo mientras que aqui, solo en dos ocaciones se alcanza a apreciar eso y no es muy claro que digamos almenos no lo fue para mi.

En fin como se podran dar cuenta, Venom me descepciono, lo que lo salva es su pelea con Spiderman que fue bastante descente.

Como ya les habia dicho esto es una critica de los personajes personal, muy personal, no me importa si me dicen agua fiestas o destrosa movies como quieran, yo aclare la pelicula esta buena, vale la pena ir a verla, pero si eres fan y conoces la historia o la investigas o ambas eso es lo que veras, creo que la vere un par de veces mas porque hay comentarios que escuche y quiero comprobar, nos estamos viendo.

Se cuidan



Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Venom_symbiote#Fictional_character_biography
http://en.wikipedia.org/wiki/Venom_%28Eddie_Brock%29#.22We_are_Venom.21.22
http://en.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Spider-Man

PD
Si Wikipedia, algun pdo?

2 comentarios:

Yume dijo...

Pues si hubieron muchas cosas que fueron muy distintas en la pelicula con respecto al comic, tambien le hace falta mas de ese humor tan particular que caracteriza los comentarios que suele hacer el hombre araña, y no puedo creer todavia que por un momento fuese tan creido el personaje n.nU rompen mi corazoncito jejeje, pero a pesar de eso la pelicula no esta tan mal, ademas aunque yo no le veia que hubiesen metido a el hombre de arena a la pelicula, ahora lo agradezco, que excelentes efectos especiales, muy bueno =D el solito podia hacer toda la pelicula si queria jejeje
y venom, fue lap rimera vez que aparece, se merece regresar mas grande y mas fuerse y tal vez con pelicula propia...

cambiando de tema
Curiosamente a pesar de que primero hiciste este post en vez de trabajar jeje despues te salio el logotipo que tenia que hacer rapidamente, lo que te demuestra que necesitas sentirte bien con tigo mismo para que las cosas salgan bien, mi recomendación es que seas feliz haciendo lo que estes haciendo, disfruta cada momento del dia amor, los buenos y los malos, pero disfrutalos y vivelos, que nada sea un peso para ti, sino un rato que se que puedes superar...

te amo mucho, me gusto tu post jeje, y gracias por llevarme a ver la pelicula si no no podria opinar

Carolina dijo...

Aaaaay, no quería leerlo, pero no pude evitarlo... :( De todos modos voy a ir a verla la próxima semana. Tú conoces muy bien la historia original, por eso puedes hacer una crítica, la evrdad es que yo casi no soy fan de la historieta, per las pelis me han gustado, los efectos. Con tu crítuica ahora puedo ver más allá de lo que me presentan en el cine. Gratzias Shinta ;)

Saludos y hasta prontooo!