martes, 10 de julio de 2007

Rainbow

No queria escribir nada personal dentro de este blog, asi que llamemosle Reflexion

Siempre caminas, en circulos, en linea recta, en zig zag, como sea, pero nunca o rara vez te das cuenta de como tomas la decision de dar el paso, o si en realidad pensaste en orientar el paso a esa drieccion.

Despues de caminar por 20 años, me detengo un momento, siento el viento acariciar mi rostro y jugar con mi cabello, cierro los ojos y aparece una imagen, vuelvo a abrirlos y volteo a ver lo que e dejado atras, todo ese largo tramo, todas las experiencias, todas las personas, todas las lagrimas, sonrisas, gritos, miedos, alegrias, tristesas y me doy cuenta, hay un hueco, y parece que aun no se llena.

Mucha gente a estado conmigo, pero sin embargo, siento que sigo solo, o talvez es que no me doy cuenta que hay alguien conmigo. La vida a cambiado mucho, te moldea, el humano es como arcilla, necesita ser moldeada por un artesano para poder tener una forma, y su caracteristica individualidad, llegas al punto en el que dices, "quien soy yo?" "cuando fue que cambie tanto?".

De todo mi viaje, solo hay pocas cosas que recuerdo, que valen la pena, antes fui un niño mimado, despues creci y la vida me dio un golpe, una bofetada "hey despierta a la realidad", perdi a mi abuelita, creo que fueron unos 3 o 4 años distintos, muy distintos a los demas, vi al mundo distinto, tantas lagrimas, tanta tristeza, tanta realidad. A todos nos llega nuestra hora, no somos eternos aprovecha lo que tienes y usa lo que te han dado, explotalo al maximo, pero al punto de no agotarlo si no de mejorarlo y disfrutarlo, uno se da cuenta que nada es perfecto, y todo tiene su lado malo.

Años de tristesas con sus fugaces sonrisas, en primaria fui un niño de 10, pero al crecer creo que me volvi mas estupido o no se, en secundaria mis notas bajaron, al punto de reprobar una materia varias veces, pero ese creo que no es el punto al que quiero llegar, en realidad creo que comienzo a divagar...a ya recorde, no recuerdo muchas cosas por ahora solo regaños o llamadas de atencion, la primera vez que vi a mi padre llorar, jamas olvidare ese momento, gracias papá, ese abrazo aun lo siento, tibio, muy tibio.

En prepa mi auto estima volvio a subir, un poco almenos, gracias a mi padre la casa dejor de ser gris, pero aun no se llenaba un hueco, mis boleta era baja, como mis animos, paso de cursos de invierno y verano, pero como siempre, anda, todo gris.

Llego a este punto despues de saltarme tanto, y el hueco sigue, o almenos esta mas pequeño, almenos un poco mas desde aquel dia, e conocido a mucha gente, peosolo unos cuantos me han ayudado con el. Otra vez la escuela, y otra vez gris, aun que haya colores en mis manos...mis espectativas bajan, siempre me e preguntado "¿tendre alguien como el?" no tengo ningun heroe, o no se, creo que aun no tengo un modelo a seguir, alguien que me inspire, almenos nadie cercano que me aliente o regañe.

Me desviare un poco, hay un programa llamado Scrubs y el personaje central se llama Jhon Dorian (interpretado por Zach Braff), el es un aprendis, un practicante, al llegar al hospital se encuentra con Dr. Perry Cox (John C. McGinley), un doctor de pocos amigos, sarcastico y seco, pero el es una gran influencia en JD y aunque al principio no se da cuenta, la forma de ser de Cox, es como decrile, "vamos chico tu puedes, tengo fe en ti, se convierte en su modelo a seguir y este siempre le da palabras de aliento muy a su modo lo que le da fuerza para seguir y madurar como medico, volviendo, siempre me e pregutnado "¿llegare a conocer a alguien como el?" y un dia llego mi respuesta, aunque no es mi heroe o algo parecido, es una persona a la que aprecio mucho, y no le doy mucha importancia de su pasado, fue un maestro de dibujo, que al parecer no le agrada a muchas personas, pero siempre le pongo atencion, porque creo que el desmadre que el fue o es, quiere evitarlo con nosotros, solo que no todos lo escuchan, un dia caminando por los pasillos de mi area me detuvo y me regaño, "Mike quiero hablar contigo" me dijo, "No te conozco mucho pero me atrevere a hablarte de esta manera ¿Qué te esta pasando?", mi reaccion fue la siguiente "....O.O...", "¿Qué onda con tus trabajos? no tienen la calidad que deberian de tener, tienes problemas en tu casa?" "..um no.." "¿y entonces por que me entregas esas chingaderas? tienes talento hombre, usalo, aprovechalo, hechale ganas, no te des animes, si tienes problemas puedes acudir a mi yo te ayudo, tu tambien hechale la mano" (mientras señalaba a Diana quien estaba conmigo en ese momento) "dale un coscorron o un jalon de orejas, pero mike, la vedad no te quedes como todos los demas, tu no deberias de estar en este grupo, no se por qué chingados estas ahi la verdad, esta bola de....niños no creo que lleguen a mucho, no dejes que te perjudiquen" lo demas no esta claro, pero esas dos personas me hicieron abrir los ojos.

"Si las aves azules vuelan sobre del arcoiris, ¿por qué no lo hago yo?"....

Ahora no me siento tan solo, como dijo Marylin Manson en una ocasion mientras era entrevistado "Dios si tiene sentido del humor, eso explica la razon de que sigo aqui" es decir, pasan muchas cosas, y piensas muchas otras, y dudas de la fe, de si es verdad, pero en realidad siempre obtienes una respuesta.

Al parecer solo necesitaba escucharme decir esto.



Un saludo y un abrazo

2 comentarios:

MelyFu dijo...

wooow...que vida la nuestra...
a veces me pregunto si mis padres estuvieron en un error al mantenerme en una bola de cristal por tanto tiempo...para que llegue su momento de romperse y me de cuenta de tantas cosas de un jalon...lo hacen por amor tal ves...aun sin emabrgo es malo...en fin

espectativas??...claro...uno se va dando cuenta que no tienes porque tener espectativas sobre nadie...las personas como bien dice Yume...dan muchas sorpresas...aun sin embargo creo en los buenos ejemplos a seguir...

Reflexion...me he quedado O.O! por lo menos conmigo funciono el hecho de quedarme pensando al respecto...

Que alguien crea en ti??...valla tienes a muchas personas que creen en ti...deberias empezar a creer en ti como lo hacemos algunos...porque yo tambien se que talento tienes mucho...solo tienes que darte cuenta de lo mucho que eres...creer en ti te va a hacer sentirte capaz...seguridad ante todo...valentia...que se yo...la persona mas importante pienso a la que le tienes que demostrar lo capaz que eres...eres tu mismo

animo amigo
mira que ya se acaban las vacaciones y que mejor que empezar con el pie derecho =D

Shinta Yagami dijo...

Gracias Melifu