viernes, 29 de junio de 2007

Leyendas

eh estado leyendo un libro que le "robe" a mi papá, es sobre leyendas e historias de mi querida ciudad Mexicali, me fascina escucha leyendas, sobre todo cuando son de fantasmas en ciudad, es ironico puesto que soy muy miedoso, pero aun asi me gustaria ver un fantasma...creo que si eso sucediese gritaria y correria, o solo me quedaria frio, aun no creo que llegue al extremo de desmayarme pero pues no lo eh probado, ahora les cuento esta historia.

"Aqui en mi ciudad hay un puente localizado , es un arco que brinca las vias del ferrocaril, aun en uso pero para transporte comercial, ese puetne ya tiene muchos años en Mexicali, no se a cienca cierta, pero si, facilmente lleva mas de 20 años; bueno en ese puente se han suicidado muchas personas, pero hay un caso particular, de una joven, que por desengaños amorosos y depresion se lanzo a las vias del tren, pero, tanta era su suerte o maldicion, que sobrevivio 3 intentos, al final con su cuarto obtuvo lo que queria, pero ahora cuentan que la han visto saltar, comienza a correr desde el centro de las 4 vias que hay en ese puente ocasionando varios accidentes y choques multiples.

Gente que no conoce la leyenda trata de detenerla, otros solo la ven saltar atonitos, dicen que lo hace para llevarse consigo a jovenes como el desdichado que provoco su infortunio."

Bueno esta es una historia que yo desconocia de mi lindo Mexicali, hasta hace poco que tome ese libro, espero les haya agradado este pequeño cuento de mi ciudad.

Disfruten la vida y cuidense mucho suerte y exito en todo lo que hagan

-"Mitos y Leyendas de Mexicali"
Gabriel Trujillo Muñoz

14 comentarios:

Yume dijo...

orale interesante, me gusto la historia, creo que es el mismo lugar al que fuimos a tomar fotos una ocasión no? buen lugar, lastima que siguio penando la pobre fantasmita...

Fredy dijo...

Esa no me la sabia! Mexicali es un lugar lleno de sorpresas!

MelyFu dijo...

o__O

tratare de que mi ruta ya no incluya ese puente...de hecho ya lo he estado haciendo...pero mi primer pretexto fue porque el puente esta tan viejo que me da miedo que se caiga o algo y como yo siempre estoy salada estare arriba cuando eso suceda :V

ya tengo otro pretexto mas =)

Saludos...hace cuanto que no te veo...rayos...tengo que entrar al wow ><

Shinta Yagami dijo...

Melyfu: jajajaja pos que crees? ya somos expancion asi que la version que tienes no te servira (bueno sigue siendo prueba)

Yume:asi es jajaja ahora cuando paso trato de ver si me la encuentro, pero talvez ya tuvo suficiente

Fredy: sep esa no me la sabi hasta que lei el libro

Vicky dijo...

Hey, esa rola rifa (hey there delilah) , me la tope en una de esas noches de insomnio ha n.nU

Vicky dijo...

Si bueno, tenia ganas de dejar un comentario asi sin sentido, nomas porque si =P. Nah, pues está interesante la leyenda ésta. Casi no me se leyendas de esta ciudad. La otra vez veia tv, y me encontre con un programa de "leyendas" de tijuana, ensenada y mexicali, pero bleh,ya te imaginaras. Con decirte que en una, la presentadora (que por cierto me daba mucha risa) anuncio : " la siguiente leyenda es algo asi como el triangulo de las bermudas". . .
Saludos Bro! n.n

இலை Bohemia இலை dijo...

Pues que bonita leyenda, me encanta conocer las de otros lugares y lo hermoso que es que no mueran nunca...

BSS

MelyFu dijo...

sii eso explica porque tenia problemas . . .

damm...

n__nUU

SIRGEVA dijo...

black & yellow terror !!!!!!!

Aída A. dijo...

NO ES POR QUEMAR A LA GENTE, PERO EN LA UABC Facultad de Ciencias Humanas, SE TRAEN A CARRILLA AL AUTOR DEL LIBRO QUE LEES PORQUE DICEN Y DIGO DICEN, QUE LOS ENSAYOS QUE PIDE A SUS ALUMNOS DURANTE CLASES, LOS PUBLICA COMO SUYOS.

Y YO TAMPOCO ME SABIA ESTA HISTORIA.

MelyFu dijo...

o___o aa la que pasado de lansa...

matenlo!! :V

jeje no no es cierto...pero si se pasa...

KIMIKO-CHAN dijo...

wow no me la sabia !! genial ahora si la veo no la salvare

Anónimo dijo...

pues yo vivo aki en mexicali y nunka abia escuchado esa historia,
pero creo q es muy buena.
haha ami tmbn me gustan mucho las historias asi de fantasmas en ciudades.Aber si pones mas leyendas de nuestro kerido mexicali.

Anónimo dijo...

pues yo vivo aki en mexicali y nunka abia escuchado esa historia,
pero creo q es muy buena.
haha ami tmbn me gustan mucho las historias asi de fantasmas en ciudades.Aber si pones mas leyendas de nuestro kerido mexicali.