domingo, 17 de junio de 2007

Bocetos

Hola, ja! un doble post, aunque el otro probablemente este con la fecha del inicio del borrador y no me haya dado cuenta pero en fin, que se le va a hacer, probablemente haya un tercero.

Bueno ya son altas horas de la mañana, es dia del padre asi que FELIZ DIA DEL PADRE A TODA LA GENTE TAN PADRE QUE ME VIENE A VISITAR!!!!, no en serio, si ya son papás felicidades; bueno este post se llama bocetos y por fin podre hacer algo que e querido hacer desde ya hace mucho tiempo ahora les mostrare un poco de mis dibujos, como el titulo de la entrada son puros bocetos, generalmente me quedan muy bien o almenos eso me hace creer Yume, siempre me dice "me gusta como te quedan tus dibujos" y yo "ahm son bocetos aun" pero en fin generalmente mis dibujos quedan asi, ademas me gusta el "garrapateo" de las lineas, me gusta mucho dibujar con tinta, eso por un experimento que hice un dia:

En preparatoria estaba en taller de dibujo y mi maestra era un tanto rara (por cierto debo deci que la quiero mucho, rara y todo tiene mucho talento gracias por sus reganios profe Maricela) y nos ponia a dibujar cosas "aburridas" nos ponia a hacer botellas, fruta etc. uno de adolecente altanero decia, "hay no mamnche profe" pero bueno aprendi muchas cosas, lo que no se me dio mucho fue figura humana, asi que una amiga que era/es mas talentosa que yo en dibujo me empezo a hacer recomendaciones, total fui encontrando mi estilo, pero un tiempo estuve muy bloqueado, tengo la tendencia a ser perfeccionista, me exijo demasiado y a veces las cosas estan muy bien y yo no las veo asi, y otras estan bien peo no me gustan al fina...me acabo de cotnradecir no? bueno en fin, me dije, "por que rayos no puedo hacer un buen dibujo?" y llegue a la conclusion de que lo que me retiene es el borrador, el miedo a equivocarme, asi que un dia tome mi cuadernote de dibujo y comenze a trasar en plan de no borrar, hasta perdi adrede mi borrador, si termine con dibujos para el lado de la fregada pero otros estaban muy bien, asi que me decdi a hacer eso almenso una vez por semana. llegando al fin de cursos de 5to. semestre en una materia nos pidieron una actividad, que hicieramos algo que teniamos deseos de ahcer pero que no sabiamos y lo compartieramos en clase al final del curso, me decidi a ejercitar esa actividad mencionada, y tome uno de mis cuadernos de esos de las materias en las que no escribes nada y lo converti en mi "scrap book" ahi comenze a dibujar solamente con pluma...lo buscare y subire algunos dibujos, y gracias a eso, al final pude sacar lo que a continuacion les mostrare:





Como pueden ver a la izquierda, esta algo locochon, asi empiezan a fluir mis ideas, un par de dibujos malos que terminan bien, o que empiezan bien y terminan bien, como les habia mencionad esta hecho a pluma, y la direccion y todo lo demas esta hecho con mi puño y letra es mas actual que los demas, de hecho hice una seleccion previa porque no todos se prestaban para mostrarlos aqui, en fin este lo termine esta tarde, como habia dicho, me gusto usar pluma porque aprendi a improvisar con las lineas, en lugar de que como comunmente haria, toamria mi borrador, eliminar las lineas y comenzar de nuevo en este caso comienzo a improvisar y convier (o combierto) esas errores en elementos del dibujo.
(creo que tendre problemas con el llenado de ciertos espacios)




Este que le sigue es mas viejito, esta retocado para que pudiera salir el scan, este nacio como dibujo a lapiz pero lo evolucione a dibujo en pluma, como decia este es un boceto, es de un personaje de un juego MMORPG muy famoso que me encanta por cierto y mas o menso asi queria que se viera pero pues aun me falta mucho. tambien atras viene un intento fallido y algo mas musculoso, el principal es mas tosco, ese estilo lo agarre de los ilustradores del juego mencionado, los personajes son mas toscos almenos de la faccion en la que me encuentro, por eso los veo atractivos no son bonitos, si no que simplemente son.







Este ultimo me encanto, nacio en uno de esos dias en los que no se me ocurria nada para el trabajo, y pues venian muchas otras cosas mas a mi cabeza. hay dos personajes centrales, uno es un personaje que se me ocurrio entrando a la uni, bueno nacio en la preparatoria pero su escencia termino con este que acontinuacion les presento, aun esta evolucionando puesto que no e tenido oportunidad de hacer todas las formas y el diseño definitivo del personaje pero el es Karma y pienso hacerlo anti-heroe, la posiscion presentada es la de su nacimiento asi que por eso esta como dormido, el que le sigue de los detallados, soy yo, bueno un intento de yo, tengo otros pero este me gusto mucho, pienso incluirme en una animacion que tengo en la cabeza desde hace ya mucho tiempo, espero un dia poder subirla y compartirla con ustedes.




Espero les hayan gustado, bueno pronto subire mas...espero, por ahora los dejo con eso, se cuidan mucho si toman no manejen, si manejan no tomen, y todos estan tomados y nadie puede manejar pidan taxi o quedense a dormir en casa de uno de sus compitas.

6 comentarios:

MelyFu dijo...

chilos los bocetos de shinta...
chilo tu banner solo que cuida la medida si quieres dejar el "marco"
=) saludos

Shinta Yagami dijo...

Melyfu: jajaja eso intente pero aun no me sale el tiro heh pero seguire calando

Yume dijo...

hola amor, sabes, hoy fui a Mexicali, un creo que te habia dicho, pero no te encontre, creo que estabas dormido, me hacia falta escuchar tu voz... pero no se pudo u_u y pues hasta ahoritam e pude conectar esperaba encontrarte jejeje creo que tengo mala suerte.

pero lo que si me agrado fue que aqui en tu blog te busque y pude encontrarte, si porque me sorprendio encontrar tan nuevo el lugar, y sabes me gusta, es tan tuyo, que me senti bien, ver tus bocetos, y cosas quen o habia visto, y hasta tienes musica!, te quedo muy bien, y no lo digo solo porque soy tu novia.

bueno me conectare mas tarde a ver si te encuentro, a si, espero que valga la pena leer un coment largo =p te kero

Aída A. dijo...

Excelente consejo el del final.

Pues si, si dibujas muy padre, bueno no se nada de dibujo pero creo poder reconocer cuando alguien lo hace bien.

MelyFu dijo...

O_o jeje no se de que medida es
pero segun yo puedes quitar el marco...no no se como =P pero pues...mi presentacion al parecer se quedo sin marco y no se como le hice XD

saludos amigo shinta espero te salga...si no pues al carajo esta chilo y que =D

Emmy Hernàndez dijo...

Saludos!
Buenos bocetos! ysi, la figura humana es complicada, y no queda mas que practicar y bocetar mucho para que salga. Te recomiendo practiques mucho tomando como referencia fotografias.
AAAAAH!!! Pero hay algo mas complicado que hacer dibujos de anatomia....HACER PERSPECTIVA!!!!
@o@....
No queda mas que practicar...paso a paso.